Sociedad

Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso Nacional Jóvenes Flamencos 'Ciudad de Andújar'

La final se celebrará el día 16 de noviembre en el Teatro Principal coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco

Alma Cámara y Miguel Cano / José Luis Plaza

Andújar

La edil de Cultura, Alma Cámara, acompañada del presidente de la Peña Flamenca Los Romeros, Miguel Cano, ha presentado, en una rueda de prensa, la cuarta edición del Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar”. Este certamen está dirigido a jóvenes menores de 30 años procedentes de cualquier punto del territorio nacional en la modalidad de cante que deberán de presentar su solicitud antes del 15 de septiembre. Una vez realizadas las inscripciones se hará una preselección por parte del jurado del concurso. La final se celebrará el día 16 de noviembre en el Teatro Principal coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco.

De igual modo, cabe indicar que se otorgarán tres premios: el primero de 1.800 euros; el segundo de 1.000 euros, y el tercero de 800 euros, cada uno de ellos con su diploma acreditativo. Además, el ganador del concurso actuará en la ceremonia de entrega de la próxima edición del galardón Rafael Romero El Gallina.

El Concurso Nacional Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar” está impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Peña Flamenca Los Romeros. La responsable municipal ha recordado que desde 2016, se viene organizando este certamen que promociona, como ha dicho, el flamenco dando una oportunidad a los aficionados más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00