Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Incendio de Poyales del Hoyo: situación de estabilidad y nivel 1

Según la Junta de Castilla y León los trabajos llevados a cabo por el operativo están dando "muy buen resultado"

Mapa de localización aproximada del incendio

Mapa de localización aproximada del incendio / Iberpix Satélite

Vientos de 20 km/h y temperaturas entre 38 y 40 grados. Es el panorama al que se enfrenta el operativo de extinción de este incendio que se originaba, como consecuencia de un rayo, en la noche del pasado lunes. Un siniestro que obligaba a cortar -hasta en dos ocasiones- varios kilómetros de la carretera CL-501. El fuego, que llegó a calificarse de Nivel 2 en la escala de peligrosidad, se  reproducía en la tarde de este miércoles. En estos momentos ya se ha rebajado esa declaración y se encuentra en Nivel 1.

Más de 150 personas, una unidad de la UME (que llegó a replegarse y tuvo que volver) y diversos medios, aéreos y terrestres, de otras comunidades autónomas refrescan y perimetran a estas horas la zona. Las llamas han afectado a los términos municipales de Arenas de San Pedro y Guisando.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, destacó a última hora de anoche que la efectividad del trabajo de los medios terrestres y lo ocho aéreos, que "apuraron el trabajo hasta el ocaso", propició que se pudiera rebajar la peligrosidad hasta ese nivel cero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?