Por primera vez, una película canaria compite en La Biennale de Venecia
"Blanco en Blanco" será proyectada en el festival de cine más antiguo del mundo.

Clúster Audiovisual de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria
Por primera vez una película de producción canaria ha sido seleccionada para una de las secciones competitivas del festival de cine más antiguo del mundo. La Biennale di Venezia ofrecerá la premiere mundial de 'Blanco en Blanco' del cineasta hispano-chileno Théo Court, que competirá en la sección Orizzonti de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica.
Producida por El Viaje Films -factoría canaria responsable en solo seis años de llevar a buen puerto nueve largometrajes premiados en festivales internacionales-, es la primera película canaria de la historia que compite por formar parte del palmarés oficial de este festival.
El galardonado intérprete chileno Alfredo Castro protagoniza este fascinante drama histórico, con ecos de western, en el que también participan el alemán Lars Rudolph y la española Lola Rubio.
El rodaje se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife.
En el equipo técnico de 'Blanco en blanco' destacan las aportaciones de los cineastas tinerfeños José Ángel Alayón y Samuel M. Delgado y del compositor e intérprete grancanario Jonay Armas.

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...




