Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

Prohibido volar drones en Paracuellos de Jarama bajo multa de hasta 250.000 euros

Su proximidad con los aeropuertos lo convierten en espacio aéreo controlado y el uso de drones en una cuestión de seguridad nacional

Vista área del polígono industrial de Paracuellos de Jarama y su cercanía con el aeropuerto

Vista área del polígono industrial de Paracuellos de Jarama y su cercanía con el aeropuerto / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recordado a todos los vecinos que está prohibido el vuelo de drones en todo el término municipal, al tratarse de un espacio aéreo controlado.

La concejal de Medio Ambiente, María José Arnaiz ha insiste en que solo pueden operar aquellos que tengan la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea debido a la proximidad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Torrejón de Ardoz.

En el caso de que se use para una actividad profesional, los pilotos tendrán que tener además una licencia. Las sanciones que prevé la Ley de Seguridad Área podrían llegar hasta los 90.000 euros en operaciones recreativas y hasta 250.000 euros en las operaciones especializadas, como la fotografía aérea.

La Guardia Civil dispone de una unidad específica para controlar el uso de drones, fue esta la que recientemente denunció al propietario de un dron que sobrevoló el espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por desconocimiento de la normativa.

Ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas no tienen competencias sobre el uso del espacio aéreo y por tanto no pueden autorizar vuelos de drones. El único organismo competente es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?