Ocio y cultura

'Metamorfosis' ofrece una función más tras agotar el aforo en venta anticipada

El Festival tenía previsto su representación del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto, y amplía ahora un día más su número de funciones el día 6 de agosto

Festival Mérida

Mérida

La obra 'Metamorfosis' que se estrenará la próxima semana en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha ampliado en un día más sus funciones tras agotar prácticamente el aforo de 10 días en venta anticipada.

De esta forma, la obra, que tenía previsto su representación del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto, ha ampliado en un día más su número de funciones, con una extra el día 6 de agosto.

Así lo ha decidido el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, debido a la "rápida venta anticipada" de más de 30.000 localidades para esos 10 días de funciones previstos inicialmente, y que finalmente se han ampliado a once, según informa el certamen en nota de prensa.

Cabe destacar que la obra dirigida y adaptada por David Serrano y protagonizada por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio.

Las localidades para las 10 funciones de Metamorfosis salieron a la venta, al igual que el resto de obras del festival, el pasado 4 de abril, a las 13,00 horas. Desde entonces, la demanda ha sido incesante y las casi 3.100 entradas disponibles para cada uno de los días se han ido agotando con el paso de las semanas.

De hecho, hace varios días que es prácticamente imposible encontrar juntas varias entradas de cavea media y baja, sobre todo los fines de semana, por lo que este mismo jueves ya se han puesto a la venta las casi 3.100 entradas para el 6 de agosto, a las 22,45 horas.

Sobre “Metamorfosis”

La versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio es "una joya que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra", y que el autor juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo "creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos", explica el certamen.

Consigue así un "texto fascinante, divertido y emocionante" que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones, por lo que 'Metamorfosis' habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos.

En la obra, Zimmerman cuenta que "nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable", señala.

Un acontecimiento inédito

Explica el Festival de Mérida en nota de prensa que esta "obra tan especial" como ésta se merecía tener un gran reparto como el que el que los coproductores, Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, han conseguido.

Pocas funciones en los últimos años en nuestro país han contado con una compañía de actrices y actores tan brillante como el que va a protagonizar estas Metamorfosis, por lo que "poder verlos juntos a todos sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida es por si solo un acontecimiento del que se hablará durante mucho tiempo".

De hecho, es probablemente la primera vez en casi 20 años que una obra del festival despierta tal interés entre los espectadores que se tiene que ampliar su número de funciones debido a la demanda antes de su estreno.

Las entradas para la nueva función de Metamorfosis y las dos obras restantes de la programación del festival en el Teatro Romano de Mérida, como son 'La corte del faraón', del 14 al 18 de agosto y 'Tito Andrónico', del 21 al 25 de agosto, están a la venta en los canales habituales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00