Economia y negocios
Transporte

Ratificado en Talavera el Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo

La alcaldesa se ha reunido hoy con el Consejero de Fomento, Nacho Hernando y los agentes sociales

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha mantenido hoy una reunión con el Consejero de Fomento, Nacho Hernando y los agentes sociales, con el objetivo de ratificar el pacto por el ferrocarril que se firmó entre Emiliano García Page y la alcaldesa, cuando era consejera. Se trata de un acuerdo gracias al cual se ha conseguido avanzar en materia ferroviaria.

El transporte por carretera también ha sido otro de los temas que se han tratado. Esto se debe a que, en los últimos meses, se han producido numerosos problemas que afectan a los usuarios de las líneas de autobús Talavera-Toledo y Madrid-Talavera.

Por su parte, el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que el reunirse con todas las partes sobre el pacto del ferrocarril es todo un éxito. El diálogo social y la colaboración es lo que les ha permitido conseguir los objetivos marcados.

En cuanto a las reivindicaciones del tren convencional destaca que si hay menos incidencias y se tarda menos tiempo es fruto de las reivindicaciones de los agentes sociales, el Ayuntamiento de la Ciudad y la Junta. Hernando ha destacado la labor de los agentes sociales que, en un primer momento, originaron el pacto por el ferrocarril y, es lo que ha permitido que se avance en esta materia.

Entre los avances y mejoras ha destacado que, esta semana, tres nuevas locomotoras se ponen en funcionamiento en la vía del tren convencional y, en aproximadamente, 24 meses toda la flota de tren convencional estará completamente renovada.

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, ha apuntado que es cierto que ha habido avances en el tren y ya no se padecen todos los accidentes que antes había, pero también ha declarado que no es suficiente y hay que seguir reivindicándolo.

Alberto Sánchez, en representación de UGT, ha confirmado que el acto de hoy es una clara apuesta por el futuro de Talavera y su comarca. Han puesto de manifiesto que la sociedad tiene que empezar a ver las primeras mejoras en el ferrocarril.

José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO, ha apuntado que hay que poner en valor la mejora de la duración de los trayectos y el hecho de acercar Talavera a Madrid y a Extremadura. Todo esto, ha confirmado que es fruto del diálogo que han mantenido en todo momento tanto con la Consejería de Fomento como con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00