Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Menos atenciones que el año pasado en el primer día de fiestas de Tudela

Treinta personas atendidas en el primer día de fiestas, ocho de ellas fueron trasladadas a urgencias. Además, un detenido por agredir a su expareja en la vía pública

De las treinta atenciones, once fueron por intoxicaciones etílicas

De las treinta atenciones, once fueron por intoxicaciones etílicas / Cadena SER

Protección Civil, Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional realizaron durante el primer día de las fiestas 30 atenciones: seis de ellas por cortes, 7 por traumas, 11 intoxicaciones etílicas y 6 por diversos motivos como golpes de calor, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía.

Cabe destacar que este año Protección Civil ha atendido a 21 personas el día 24 y se han producido 8 traslados a los servicios de urgencias, la mitad que el año pasado el mismo día.

Además, Policía Nacional detuvo a un hombre por un delito de violencia de género. El presunto autor agredió a su expareja tras una discusión en la vía pública ante la presencia de varios agentes. El detenido pasará a disposición judicial.

Por su parte, entre las actuaciones de la Policía Foral destaca la detención de un hombre por atentado, resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad. Se trata de un vecino conocido entre los distintos cuerpos policiales con habituales antecedentes penales.

En cuanto a las pruebas de alcohol, se realizaron 188 con 0 positivos y 5 de drogas, con un resultado positivo. Además, se interpusieron 21 denuncias por tenencia de sustancias en diversos controles, 19 de ellas con apoyo de guía canino.

También la primera jornada festiva dejó varios accidentes. Uno de ellos en la NA160 provocado por un conductor que conducía tras pasar el día en Tudela que dio positivo en la prueba de drogas y en el que resultaron dos personas heridas leves.

Y en la capital ribera por la tarde se produjo un accidente de circulación en la glorieta Merindad de Olite en el que un motorista perdió el control de la motocicleta cayendo al suelo, resultando herido con poli contusiones en brazos y piernas con posible fractura de tobillo.

Hacia las 16.20 horas tuvo lugar otro accidente en la confluencia de las calles Avenida de Zaragoza y Raimundo Lanas. Se vieron implicados dos turismos que resultaron con daños materiales de escasa consideración. Una de las ocupantes resultó con latigazo cervical. Al conductor de uno de los dos turismos se le denunció por no respetar la prioridad de paso al no respetar la luz roja del semáforo.

Y, por último, pasadas las 3.30 de la madrugada se soltó el remolque de un autobús que chocó contra la glorieta Merindad de Estella. Posteriormente, un turismo que circulaba por el lugar, al despistarse su conductora, chocó contra el autobús. Se produjeron sólo daños materiales escasos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?