Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día de Santiago en las Fiestas de Tudela

La procesión en honor a Santiago y la ofrenda floral a Santa Ana, los actos más destacados de la jornada

La procesión en honor a Santiago por las calles del casco antiguo de Tudela

La procesión en honor a Santiago por las calles del casco antiguo de Tudela / Cadena SER

Segundo día de las fiestas de Santa Ana, que hoy ha celebrado el primer encierro de las fiestas, protagonizado por los toros de la ganadería lodosana de Pincha, quienes han hecho una carrera rápida y en la que no ha habido ninguna atención por parte del dispositivo sanitario.

En este día de Santiago, se ha celebrado también la Procesión en honor al Santo desde las 9 y media de la mañana con salida desde la Catedral y recorrido animado por el Pasodoble por las calles del casco antiguo. La jornada sigue con la ofrenda floral a Santa Ana, una exhibición de deporte rural y el homenaje al Tudelano Ausente, que este año le corresponde a Federico Ortega, pintor y DJ tudelano que marchó a Zaragoza por motivos laborales.

Esta tarde a las cinco y media se realizará la subida a la Plaza de Toros desde la Plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, las charangas de las peñas y Banda de Música. La novillada comenzará a las 18:30. La jornada taurina continuará con el primer toro de fuego en la Plaza de los Fueros.

Desde la tarde y por la noche, conciertos y actuaciones musicales en varios puntos de la ciudad. A las 18:00h. Concierto ‘Cuatro Al Son’ con ‘La Niña Hilo’. En la Peña Andatu. Y desde las 18:30 hasta las 23:00h. Fiesta Remember en la Peña Moskera. A las doce, Tributo a El canto del loco en la Peña Andatu y a la una, verbena en la Plaza de los Fueros con la orquesta espectáculo La Fania Perfect.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?