Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Barchín del Hoyo volverá a la época íbera el próximo 2, 3 y 4 de agosto

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha animado a todo el municipio a continuar con esta Feria Íbera que este año cumple su séptima edición

Presentación de la VII Feria Íbera en la Diputación Provincial /

Barchín del Hoyo celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de agosto la VII Feria Íbera, un evento que tiene como objetivo dar a conocer el yacimiento Fuente de la Mota ubicado en la localidad. Este evento está organizado por el ayuntamiento barchinero junto con la Asociación Cultural Amigos Iberos Fuente de la Mota, que cuenta con 200 socios.

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Cuenca ha sido el lugar elegido para presentar esta séptima edición y en ella el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha ejercido de anfitrión para dar la bienvenida al nutrido grupo de íberos que han venido hasta el palacio, encabezados por el arqueólogo Antonio Madrigal y por el concejal Ángel Santiago.

La institución provincial ayuda en esta Feria Íbera a través de su servicio de publicaciones, “el objetivo es que este patrimonio se dé a conocer y sirva para ayudar a los habitantes de nuestros pueblos”.

Además, cientos de vecinos se vestirán con indumentaria íbera para recrear la boda de la princesa Neitin, hija del aristócrata de la ciudadela ibera de Barkin, con un final que dejará un buen sabor de boca a los espectadores, este es el principal acto de la Feria que será el sábado a partir de las 22:00.

Los organizadores prevén que más de 4.000 personas se desplacen a Barchín del Hoyo durante las jornadas y en torno a 400 personas vistan de iberos y participen en la fiesta. La VII Feria Ibera de Barchín del Hoyo, se mantiene como el primer evento de difusión de la cultura ibérica en Castilla-La Mancha, con sus numerosos aspectos que mezclan a partes iguales conocimientos patrimoniales, gastronomía y diversión, que son un estímulo que sin duda atraerá a muchas familias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?