Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Unanimidad en el Pleno Ordinario de Motilla del Palancar

Todos los puntos fueron aprobados con el acuerdo de los cinco grupos políticos, algo que esperan que se convierta en una dinámica de trabajo para poder seguir desarrollando proyectos para el municipio.

Pleno Ordinario del 25 de julio en Motilla del Palancar /

El jueves a las 8 y media de la tarde tenía lugar el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Motilla del Palancar tras las pasadas elecciones, y la noticia más destacada tras los últimos enfrentamientos fue la unanimidad en la votación de todos los puntos. Se trataron aspectos como la modificación de las normas subsidiarias que finalmente permitirá regular diferentes usos en la ordenación de suelo urbano que habían sido demandados por varios empresarios. Aunque la noticia urbanística de la jornada la daba Pedro Tendero, Alcalde de la localidad, al anunciar el inicio del parque eólico y la subestación eléctrica de Motilla del Palancar tras los problemas que ha sufrido este proyecto a lo largo de 12 años.

Tras la aprobación del resto de puntos del día se sucedieron varios ruegos y preguntas por parte de los grupos políticos de la oposición. Desde Izquierda Unida, su portavoz Jesús Martínez destaca la normalidad del pleno y realiza diversas peticiones al primer edil, a la vez que le tiende la mano cuando decida ponerse a trabajar en proyectos importantes como el POS o la obra de un pozo de abastecimiento.

Por su parte el grupo Vox preguntó al equipo de gobierno por el coste que va a suponer el concierto de Melendi del próximo mes, ya que consideran que es un derroche y que hay otras prioridades. Además, coincide con el resto de grupos políticos en pedir una revisión o incluso la paralización de la construcción del carril bici, tal y como expresó su portavoz Guillermo Martínez Huerta.

En el caso del portavoz de Siempre Motilla, Jesús Ángel Gómez, le resulta sorprendente que el grupo Vox votase a favor de que los plenos fuesen cada dos meses y ahora sin embargo solicita un pleno extraordinario para tratar el tema del carril bici.

El Partido Popular, se mostró de acuerdo con todos los puntos del orden del día aunque al igual que el resto de partidos de la oposición, ha solicitado al Alcalde que se replantee el carril bici porque ni es necesario ni está bien hecho. Así lo ha explicado Andrés Monedero, que ha mostrado su esperanza porque continúe esta buena dinámica en todos los plenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?