Política

El Ayuntamiento presentará después de Feria el proyecto de peatonalización

El equipo de gobierno quiere cerrar al tráfico las calles Rosario y Gaona y estudia hacerlo en Marqués de Molins

Imagen de archivo de un pleno municipal / Cadena SER

Albacete

El ayuntamiento presentará a finales de septiembre las medidas para cerrar al tráfico las calles Rosario y Gaona. Lo ha anunciado este jueves el concejal de movilidad, Jose González, en el primer pleno de la actual corporación.

Unidas Podemos ha presentado una moción apoyada por PSOE y Ciudadanos, para peatonalizar de forma inminente la calle Rosario, aunque el equipo de gobierno ha incluido Gaona y Marqués de Molins, esta última aún en fase de estudio, tal y como adelantó esta semana Radio Albacete.

González ha explicado que para la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, quieren presentar las campañas de adaptación que van a poner en marcha antes de cerrar al tráfico Rosario y Gaona, las primeras calles que serán peatonalizadas, aunque el concejal no habló de fechas. El equipo de gobierno también iniciará un proyecto para dinamizar comercialmente el centro.

El partido Popular y Vox han votado en contra de la moción. Los populares han mostrado su rechazo a que estas medidas se adopten sin el consenso de todos los grupos y Vox criticaba que el plan no cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

El pleno también ha aprobado adelante las tres propuestas del PP: para obligar a los ciudadanos a diluir con agua los orines de sus mascotas en la calle, para homenajear al Ala 14 y para destinar ayudas para financiar gastos como gafas, audífonos o plantillas en familias numerosas.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00