Economia y negocios | Actualidad

Más de 30 trabajadores del servicio de mantenimiento en el AVE Albacete-Cuenca pueden perder su empleo

CCOO crítica que la intención de la nueva adjudicataria, TALES, es no subrogar a los actuales técnicos a pesar de la obligación que recoge el convenio colectivo

De izqda. a dcha. Angel León, secretario regional de Industria; Juan Cuevas (provincial); Carmen Juste, secretaria general CCOO Albacete; y Ricardo Martínez, técnico del servicio. / Cadena SER

Albacete

CCOO denuncia que 30 trabajadores del servicio de mantenimiento y seguridad en el AVE Albacete-Cuenca pueden perder su empleo el 1 de agosto. La intención de la nueva adjudicataria, TALES, es no subrogar a los empleados de la actual empresa, SELCA, la mayoría con 10 años de antigüedad, a pesar de la obligación que recoge el convenio colectivo.

Entre sus labores están el mantenimiento y reparación de las vías y los postes eléctricos con el hándicap, aseguran, de que Albacete es centro de tráfico ferroviario. Ricardo Martínez, uno de los técnicos del servicio, crítica el silencio absoluto de las empresas implicadas y su situación de incertidumbre; amén del abaratamiento de costes de TALES con trabajadores sin conocimientos exactos de estas vías y que vendrán de otras localizaciones que quedarán vacías.

El sindicato también critica a ADIF por no recoger las condiciones del convenio en el pliego de condiciones e insta al ministerio del Interior a encontrar rápido una solución; de lo contrario anuncian medidas legales contra la empresa pública y la nueva contrata, junto a movilizaciones de apoyo a los trabajadores durante agosto.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00