Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento quiere ofrecer vivienda adaptada a personas mayores con problemas de movilidad y solas

Hemos conmemorado el 'Día de los Abuelos' con un programa especial desde la Farmacia Albacete 24 horas

Uno de los momentos del programa especial Hoy por Hoy Albacete desde la Farmacia Albacete 24 horas

Uno de los momentos del programa especial Hoy por Hoy Albacete desde la Farmacia Albacete 24 horas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete estudia ofrecer un tipo de vivienda adaptada a las personas mayores que vivan solas y tengan problemas de movilidad. Nos lo ha contado el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, en un programa especial sobre personas mayores que hemos este viernes, 26 de julio, desde la Farmacia Albacete 24 horas, coincidiendo con el 'Día de los Abuelos'.

Sáez ha dicho que el objetivo primero es que los Servicios Sociales localicen a estos mayores que tienen estos problemas de soledad y movilidad. Y a partir de ahí, trabajar con ellos para buscar una solución adaptada a sus necesidades.

En este programa especial Hoy poy Hoy Albacete hemos hablado también del servicio que prestan administraciones como el propio Ayuntamiento o la Diputación, con su diputado Francisco García y el responsable de servicio, Fernando Soria.

Hemos conocido de primera mano iniciativas como la Fundación Mayores o la Fundación Familia. Nos ha acompañado el presidente de la Unión de Pensionistas en Castilla-La Mancha, Ramón Munera. El director de la residencia de personas con enfermedad mental de AFAEPS, Javier Ortega, nos ha explicado los servicios en los que colaboran con la empresa de servicio a domicilio, AYUDOM. Y hemos aprendido cómo se han actualizado las farmacias a las necesidades de las personas mayores, con servicios como el SPDA, un sistema que organiza la medicación por días y hasta por horas, que tienen en la Farmacia Albacete 24 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?