Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pediatría sobre ruedas

El hospital Santos Reyes estrena un coche eléctrico de juguete para los pacientes de pediatría, una iniciativa de Cruz Roja y Caja Viva Caja Rural

La pequeña Elena estrenaba el vehículo ante las cámaras de la prensa /

El hospital Santos Reyes acaba de estrenar un nuevo recurso para hacer más llevadera la hospitalización de los menores. Se trata de un coche eléctrico en el que los pacientes de pediatría pueden montar y circular con la ayuda de un adulto con un mando a distancia, destinado a llevarles hasta quirófano de una manera divertida a los que así lo requieran. El presidente provincial de Cruz Roja, entidad de la que ha partido esta idea, en la presentación del vehículo hacía referencia a ‘La vida es bella’, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, comparando el argumento de esta película con la necesidad hacer del drama un juego, en sintonía con la labor de esta ONG, que es la de paliar el sufrimiento humano. “No puedo dejar de evocar esta película que siempre me ha llamado la atención, de cómo un padre trata de hacer ver a su hijo que el drama que estaban viviendo, era un juego; nosotros no queremos frivolizar la enfermedad pero si humanizarla y acercarnos a los niños y niñas que están hospitalizados para hacerles un poco más llevadera la situación de enfermedad o padecimiento que puedan tener”, explica Arturo Almansa.

La iniciativa de Cruz Roja ha sido posible gracias al apoyo del grupo Caja Viva Caja Rural, que logró el dinero para ello en el Kilómetro Solidario de la última Vuelta Ciclista a España, que tendrá en esta próxima edición una etapa en Aranda. “Aquí estaremos también con ese kilómetro solidario para poder repetir esta actividad o incluso algunas otras mejores”, comentaba Mercedes Rodríguez es la responsable de comunicación.

El gerente del hospital, por su parte, en la presentación de este vehículo, que ha contado con la colaboración de Elena, una niña de dos años, para la sesión fotográfica a bordo del flamante coche, comentaba que este centro tiene como prioridad la pediatría a la hora de administrar recursos. “Un hospital es algo inhóspito, porque aquí te pinchan con medicación, te despiertan, te maltratan, no tenemos más remedio que hacerlo, y para nosotros la prioridad siempre ha sido pediatría; cuando ha habido escasez de recursos o de lo que sea, la pediatría siempre por delante, porque para nosotros los niños son lo más importante y en parte gracias a eso hemos podido mantener el número de partos estos años, pero yo creo que nos estamos pasando, porque ahora con el coche vamos a tener problemas, porque todos van a querer montar y si está por aquí paseando una señora con una fractura de cadera y con un andador, pues habrá que poner señales de tráfico”, bromeaba Evaristo Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?