Sociedad

El rector confirma el pago de un millón de euros al Ayuntamiento por la permuta de inmuebles

El pago ha sido informado al alcalde en el curso de una reunión entre Fco Piniella y José María González

El actual edificio del rectorado / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El rector, Francisco Piniella, ha informado hoy, en el curso de una reunión con el alcalde de Cádiz, José Maria González, del abono del millón de euros que la UCA adeudaba al consistorio en el marco del acuerdo de permita de inmuebles entre ambas instituciones para facilitar el desarrollo del cinturón universitario en la fachada marítima de Cádiz y la optimización de recursos municipales en dependencias del centro de la ciudad.

El pago fue efectuado el pasado día 5 de julio, tras superar las certificaciones oficiales necesarias para la entrega del dinero, según ha confirmado la SER.

El ayuntamiento anunció el pasado año que dedicaría el dinero a la finalización de la obra del Teatro del Parque Genovés.

El acuerdo, aprobado por el pleno con el voto en contra del PP, el pasado mes de mayo establecía la permita entre el inmueble propiedad de la Universidad de Cádiz sito en la calle Ancha y el inmueble Centro Cultural Reina Sofía, propiedad del Ayuntamiento, y que acoge ya el rectorado de la UCA. El acuerdo tiene una vigencia de 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00