Sociedad
Edificios ruinosos

Contigo Ronda reclama la rehabilitación del edifico del Mueble Rondeño

La formación encabezada por Isabel Barriga ha solicitado también que se lleve a cabo una consulta popular para que la ciudadanía decida el uso final del inmueble

La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga. / Cadena SER

Ronda

Contigo Ronda ha solicitado al equipo de Gobierno que se inicien los trabajos necesarios para la rehabilitación del conocido como Edificio del Mueble Rondeño, situado junto al polígono industrial 'El Fuerte'.

De esta manera, la portavoz del partido, Isabel Barriga, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el fin de que se realice un estudio que analice en profundidad la situación actual en la que se encuentra el inmueble, que se destine una partida del presupuesto del próximo año para ello, que se inste a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía a que afronte los gastos de la puesta en valor de la infraestructura y que se lleve a cabo una consulta popular con el fin de que sean la ciudadanía la que elija el uso final del edificio.

Además, desde Contigo Ronda también se ha defendido una propuesta que se podría incluir en la consulta popular. Se trata de la creación de un Centro de la Música y las Artes Escénicas, un lugar de encuentro para el mundo de la cultura, con aulas, salas de ensayo y espacios comunes, entre otras cosas, para que pueda ser utilizado por todos los grupos musicales y culturales de la ciudad como coros, agrupaciones de carnaval, grupos de teatro o bandas de música.

El edificio nació hace trece años, bajo el mandato de Antonio María Marín Lara, para ser el Centro de Interpretación del Mueble Rondeño. Para tal efecto, contó con una inversión de 1,2 millones de euros procedentes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Pese a ello, desde su construcción se ha usado de manera puntual para contadas ferias de muestras o como sede de Casa del Terror para jóvenes, sin olvidar los numerosos casos de desalojo que la Policía ha tenido que llevar a cabo y que provocaron que los accesos al mismo fueran tapiados.

Ahora, y después de varios intentos fallidos de darle uso por los diferentes equipos de gobierno que se han sucedido en el consistorio rondeño, Contigo Ronda reclama que la infraestructura deje de ser el "buque insignia" de la dejadez y el abandono para que "pueda, por fin, prestar un servicio a la ciudadanía", según Barriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00