Sociedad
Sucesos

Detenido en Pozoblanco un hombre por presuntos tocamientos a su nieta

El abuelo de la denunciante, que tras su detención por la Guardia Civil, ha sido ya puesto en libertad

Cadena Ser

Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco  a un hombre al que previamente había denunciado su nieta, menor de edad, por supuestamente haberle realizado tocamientos, dándose la circunstancia de que se trata de la misma menor que sufrió, según sentencia judicial firme, abusos sexuales en 2017 a manos de un sacerdote en Villanueva del Duque, cuando era su monaguilla, por lo que el cura fue condenado a cinco años de prisión. En la actualidad, lleva algo más de año y medio en prisión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que procedió a la detención del abuelo paterno de dicha menor este jueves, después de que la misma acudiera al Juzgado de Paz de Villaralto, donde residía hasta ahora con su abuelo, y lo denunciase por supuestos abusos deshonestos.

El abuelo de la denunciante, que tras su detención por el Instituto Armado fue puesto a disposición judicial, ha sido ya puesto en libertad, según informa en su edición digital Diario Córdoba, por el Juzgado de Instrucción de Pozoblanco, que se ha hecho cargo del caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00