Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Uber ofrece a los taxistas integrarse juntos en la aplicación del servicio

El sector del taxi reclama reuniones con Ayuntamiento y Xunta

Entrevista a Juan Galiardo (26/07/2019)

Entrevista a Juan Galiardo (26/07/2019)

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564146111_167552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La plataforma Uber ha llegado a A Coruña. El servicio de transporte de viajeros en coches con conductor, conocido como VTC, se convierte en la segunda empresa de este sector en implantarse en la ciudad, tras la llegada de Cabify el pasado 14 de diciembre. La noticia no ha caído bien en el sector del taxi que asegura que tomarán medidas, aunque en principio no irán a la huelga. El presidente de Teletaxi en A Coruña, Manuel Sánchez Quindimil, dice que hay sobrecarga de licencias.

Opinión muy contraria a la del director de Uber en España, Juan Galiardo, que considera que hacen falta más licencias de coche con conductor para eliminar el vehículo privado. Dice que puede ser una solución para aliviar el tráfico rodado del centro de las ciudades.

Invita al sector del taxi a sentarse con ellos en una mesa de negociación e incluso a integrarse dentro de la apliación.

El servicio que presta la compañía se realiza mediante conductores dados de alta en autónomos que aportan sus propios vehículos y que deben disponer de autorización VTC.

Para solicitar estos coches hay que descargarse en el teléfono móvil la aplicación y registrarse en la misma, tras lo que debe insertarse el destino. La aplicación mostrará entonces el precio del viaje y posteriormente el tiempo que debe esperar hasta la llegada del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00