Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El taxi con David Navarro: Una entrevista de Jaén, Jaén

El humorista jiennense ha viajado con nosotros como cada viernes para hablarnos sobre su carrera y su relación con nuestra provincia

Este verano las fechas son variadas para disfrutar de la actuación 'De Jaén, Jaén', humor sobre detalles anecdóticos jiennenses que se extienden cuando atravesamos las barreras de la provincia. Esta iniciativa de la Diputación provincial de Jaén enmarca ya más de 7 fechas dentro del circuito 'Jaén a Escena' y ya se estrenó el pasado 7 de Julio en Vilches.

David es natural de Jaén y como tal siempre hace eco de su tierra allá donde actúa. Lleva una vida artística a sus espaldas y sus actuaciones son varias: Su nombre luce en Gran Vía (Teatro Príncipe) y este verano la provincia se llenará de las risas de su público. En el taxi nos contaba las fechas confirmadas en las que recibirá a los habitantes de la provincia en pueblos como Quesada, Torredonjimeno, Úbeda, Aldeaquemada, Alcaudete o Sabiote entre otros.

Nuestros periodistas César García y Mery Espinosa han hecho un recorrido por la capital resaltando puntos importantes de la carrera de David, como los dos teatros: Infanta Leonor y Darymelia. Es por este último por el que David siente debilidad: "Es el teatro de toda la vida", nos contaba.

Ha habido lugar también para la opinión política en la que se encuentra el consistorio: "Al menos, este equipo de Gobierno está contando con todos". Es importante, nos aseguraba, que los vecinos sean escuchados y formen parte de la acción activa de esta capital.

El tema tranviario también se convertía en protagonista de la entrevista: David es usuario habitual de los trenes que se dirigen a Madrid y, respecto a este tema, el cómico jiennense lo tiene muy claro: "Jaén no necesita un Ave, necesita trenes que funcionen y que no tarden 4 horas en hacer un viaje de 2. Parece que lo único que tenemos es una máquina expendedora en el tren".

También nos contaba anécdotas sobre sus últimas actuaciones, como la que realizó con su compañero de profesión y amigo Iñaki Urrutia en Bruselas: "La primera vez que actúo en Bélgica y… ¡Me encuentro a uno de Cambil!". Nos comentaba en los micrófonos de esta casa que actuar fuera hablando de inquietudes y diversiones jiennenses, siempre gusta. Pero que traer esas actuaciones a Jaén, a su hogar, es una de las partes favoritas de su profesión.

No cabe duda de que el título que presenta con este nuevo espectáculo que recorrerá la provincia este verano, lo merece. Y es que David…es de Jaén, Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?