Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento defiende medidas para mejorar el comercio

El edil Enrique Mendoza apuesta por la peatonalización de la zona centro, una cuestión que lleva años en el aire

Multitud comprando en el pasaje del comercio. / Cadena SER

Linares

El concejal del área, Enrique Mendoza, señala la necesidad de contar con una partida específica para ello y personal con dedicación exclusiva a este departamento. En esa línea, el edil linarense lanza otros planteamientos importantes a su juicio, como la mejora y el embellecimiento del aspecto del Centro Comercial Abierto, así como la limpieza de la zona más céntrica de la ciudad.

Por otro lado, y no menos importante, el dirigente local pone sobre la mesa su deseo de peatonalizar toda el área de influencia del CCA, eso sí, reconoce que esta iniciativa es un proyecto de gran envergadura que precisa de la estrecha colaboración de varios agentes implicados.

Mendoza asegura que "desea cerrar el Centro Comercial Abierto al tráfico" pero que "hay que preguntar a todos los agentes que tienen que ver con esa decisión". Para el edil esta es "la tendencia en el resto de Europa y de España", que haría de Linares una ciudad "más amable y fácil de deambular".

En lo que respecta al área de Turismo, el concejal pone a Cástulo como punta de lanza y considera que precisa más fondos económicos para seguir excavando en el yacimiento íberorromano. También alude a sus Fiestas de recreación histórica por la envergadura que ha tomado este evento y el alto nivel de voluntariado que ha logrado congregar.

Y precisamente una de las primeras medidas del nuevo concejal de Turismo es el Día de los Abuelos, que se celebra en la jornada de hoy. Durante la mañana, los mayores pueden disfrutar de visitas guiadas a la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares, al Centro de Interpretación de la Ciudad y Museo de Raphael y al Centro de Interpretación del Paisaje Minero. En este último también habrán proyecciones audiovisuales infantiles para que disfruten con sus nietos. Además, la Estación de Madrid acogerá la realización de juegos tradicionales como la rayuela, petanca o carreras de sacos. Las actividades finalizarán con la exposición fotográfica "Queridos Abuelos" en el patio de El Pósito que permanecerá abierta hasta el domingo por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00