Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Calp lanza una APP para recorrer sus mejores rincones

"El sombrero perdido", junto a Don Pedro de Berenguer, visita las zonas más emblemáticas de Calp

El Ayuntamiento de Calp lanza una guía interactiva para conocer la localidad de una forma original y divertida. Esta aplicación en forma de videojuego transcure por las calles de la localidad calpina y pretende promocionar a Calp en sus totalidad.

Este juego virtual se llama “El sombrero perdido”. Permite al usuario visitar el municipio en compañía de Don Pedro de Berenguer, un marinero calpino del siglo XVIII que ha viajado en el tiempo y mostrará los lugares más emblemáticos de Calp. Todo ello con contenidos audiovisuales y de realidad aumentada, a través de textos, fotos, vídeos e imágenes en 360º.

En este trayecto, el propio Don Pedro de Berenguer explica al usuario los lugares que está visitando. También planteará retos, que si se superan, permitirá obtener un pequeño detalle que se recogerá en la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Mosquit.

En algunos puntos del recorrido, este personaje ficticio se esconde, y es el visitante quién debe buscarlo y encontrarlo con ayuda del móvil, que tendrá que enfocar en determinados espacios físicos.

Esta aplicación está disponible en español e inglés, es totalmente gratuita y accesible para usuarios de iOS y Android. Por último, destacar que para disfrutar de esta app en su totalidad, se ha de activar el GPS del móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?