Política

Aprobadas las responsabilidades y sueldos

El pleno de organización confirma que Guzmán Gómez no percibirá retribución del Ayuntamiento

Guzmán Gómez abre el pleno felicitando a Teresa López por su nombramiento como senadora / Cadena SER

Medina del Campo

Ya ha quedado establecido lo que será el funcionamiento del Ayuntamiento medinense para los próximos cuatro años. En el pleno celebrado este viernes ha aprobado las delegaciones y responsabilidades de los concejales y las retribuciones de los mismos. Así, queda confirmado que el alcalde, Guzmán Gómez, no percibirá sueldo del Ayuntamiento que si establece dos dedicaciones exclusivas de 2.700 euros para Luís Carlos Salcedo y Nadia González y una de 1.800 euros para Paloma Domínguez. Por su parte, Borja del Barrio y Patricia Carreño tendrán una dedicación de 2/3 de la jornada con una remuneración de 1.800 euros. También se ha aprobado la retribución que recibirán el resto de concejales sin dedicación, concejales de otros grupos y portavoces municipales y que está contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal, es decir, 800 euros para los portavoces y 350 para los concejales sin dedicación. Unas retribuciones que supondrán un ahorro de 17.000 euros a las arcas municipales con respecto a la legislatura anterior.

El pleno también ha servido para oficializar la Junta de Gobierno formada por los concejales populares Luís Carlos Salcedo, Paloma Domínguez, Nadia González y Borja del Barrio. Junto a ellos forman parte de esta junta los concejales de Medina Primero, Olga Mohíno y David Alonso.

Se ha establecido que los portavoces de los distintos grupos políticos serán Luís Carlos Salcedo por el PP, José María Magro por el PSOE, Olga Mohíno por Medina Primero, Cristina Blanco de Ciudadanos y Jorge Barragán de Gana Medina. Como tenientes de alcalde han sido nombrados Borja del Barrio y Paloma Domínguez.

Además se ha aprobado la representación de los distintos concejales en diferentes órganos como los Consejos Escolares, Consejo de Salud, Mancomunidad “Tierras del Adaja”, Consejo Municipal de Consumo o Escuela Municipal de Música, entre otros. Así mismo se ha nombrado a Jesús Frías Sanz como representante del Ayuntamiento en Rodilana y Diego Martín Hernández en Gomeznarro.

Un pleno que ha servido para que quede establecida la organización del Ayuntamiento de Medina del Campo que se repartirá en tres grandes áreas: administración general, políticas sociales y servicios a la ciudadanía y la última centrada en el desarrollo urbano y económico sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00