Sociedad
Violencia machista

Mata a su hijo de 10 años y después se suicida en Beniel

El agresor, de 39 años, tenía antecedentes por malos tratos y tenía que haber entregado al niño el jueves a su madre

La fiscal delegada para la violencia de género denuncia en la SER los fallos policiales, de la Fiscalía y judiciales en este caso

GM

Murcia

Un hombre de 39 años con antecedentes por malos tratos, ha matado a su hijo de 10, al que tenía que haber entregado ayer a su madre, de la que está separado. Después se ha suicidado en un domicilio de la calle Calvo Sotelo de la localidad murciana de Beniel.

Fuentes del caso confirman que el hombre estaba separado de su esposa desde hacía tiempo y estaba pasando el día con su hijo, aunque no tenía regimen de visitas señalado por el juez.

El TSJ ha dicho en una nota que "no consta ninguna resolución judicial que estableciera la guarda y custodia o régimen de visitas del hijo menor de la pareja.

Fuentes del TSJ-Murcia han señalado que el hombre había sido condenado, a principios de junio, por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, por un delito de coacciones a su expareja, y se le impuso prohibición de aproximación. Dos semanas más tarde, en un juicio rápido celebrado el 19 de junio, fue condenado por quebrantamiento de la orden de alejamiento, después de que reconociera que "se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos". La pena de prisión de 4 meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones.

Según las primeras informaciones, la propia familia del fallecido fue quien avisó a la policía, a las 20,30 horas de ayer para explicar que el niño no había sido entregado a la madre a la hora establecida aunque se desconoce si el niño estaba con el padre tras un acuerdo extrajudicial con la madre o no .

Al recibir este aviso de la familia, una patrulla se dirigió a la vivienda del padre, en la avenida Calvo Sotelo, para comprobar qué ocurría. Antes de acceder al domicilio, la familia avisó de los problemas psicológicos que, probablemente, padecía desde hacía tiempo el hombre.

Los agentes municipales se desplazaron el domicilio del hombre, acompañados del segundo hijo del hombre y la mujer, y al tratar de abrir la puerta con las llaves comprobó que la puerta estaba cerrada también con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero que la abrió.

En el interior de la vivienda encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor. En la cocina encontraron después el del padre, que se había suicidado.

Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel ha dicho a la SER que en el municipio están "consternados por lo ocurrido" y ha declarado dos días de luto por el fallecimiento. Además, a las 12.00h el Ayuntamiento de la localidad ha convocado a los vecinos del municipo a una concentración silenciosa en respulsa por lo ocurrido y en apoyo a la familia del menor.

Entrevista alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000235373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fallos policiales, de la Fiscalía y judiciales

La fiscal delegada para la violencia de género denuncia en la SER los fallos policiales, de la Fiscalía y judiciales en l caso del niño asesinado por su padre en Murcia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005657077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fiscal delegada para la violencia de género, Pilar Martín Nájera, ha denunciado en la SER los fallos policiales, de la Fiscalía y judiciales en este último caso de violencia machista ocurrido esta mañana en Murcia. La fiscal señala que ha sido un fallo judicial porque el hombre que mató a su hijo para hacer daño a la madre tendría que estar en prisión y porque no se valoró el riesgo del menor. En su opinión, debería estar protegido como su madre, es decir, no tendría que haber un régimen de visitas en este caso. La fiscal recuerda que el hombre estaba obsesionado con su exmujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00