Política

Franco sobre el acuerdo con Vox: "Cuando existe voluntad, es posible el entendimiento"

Cs alaba a Vox por desbloquear la investidura con un acuerdo "no incompatible"

Cadena Ser

Murcia

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Isabel Franco, ha alabado la "generosidad" de Vox para desbloquear la investidura de Fernando López Miras con un acuerdo "no incompatible" con el suscrito entre el PP y la formación naranja.

"El acuerdo logrado por el PP con Vox no resulta incompatible con nuestro programa de gobierno", ha declarado durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de Lópéz Miras, valorando la "responsabilidad" de los tres partidos y la "generosidad" de PP, Cs y Vox al "ceder en favor de un proyecto que consideramos bueno".

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos y futura vicepresidenta del Gobierno regional ha resaltado que los acuerdos "siempre han beneficiado" a la sociedad y que los gobiernos de coalición "son más productivos". "El acuerdo entre diferentes es el mejor ejemplo para la sociedad", ha enfatizado.

Franco ha defendido que, tras el fallido primer debate de investidura, ha tomado la iniciativa para desbloquear la negociación con "avances" que dan cumplimiento al "mandato" de los murcianos. "Hemos demostrado que ser decisivos nos permite aportar soluciones y tender puentes", ha agregado.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha apostado por ampliar con los colectivos y agentes sociales y con Vox el programa de gobierno, tras lo cual ha desglosado el acuerdo alcanzado con el PP y ha defendido los derechos del colectivo LGTBI y que todas las familias son "iguales". Además, Franco no ha hecho referencia al suceso de violencia machista de Beniel.

En su réplica, la portavoz de Ciudadanos ha pedido al socialista Diego Conesa que no le dé ninguna lección. Además, Franco ha reprochado al PSOE que el diálogo para negociar un gobierno con ellos versaba sobre sillones mientras que cuando su interlocutor era el PP hablaban sólo de políticas. Asimismo, la lideresa de los naranjas también se ha referido a la corrupción del PSOE en Andalucía y su caso de los ERE para indicarles que los únicos legitimados para hablar de corrupción, decía Franco, son ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00