Política

Conesa: "La Región no tiene un problema de violencia intrafamiliar, tiene un problema de terrorismo machista"

Duras acusaciones del líder socialista a Ciudadanos por lo que considera un "pacto infame" de las tres derechas

Cadena Ser

Murcia

El PSOE pone a Ciudadanos en el foco de las críticas en su turno de intervención, desmontando lo que consideran las mentiras de la derecha que va a acceder al gobierno regional. Dice Diego Conesa que la Región no tiene un problema de violencia intrafamiliar, sino de terrorismo machista, tampoco de adoctrinamiento en las escuelas, y ha criticado el bloqueo de las políticas LGTBI en la ley que se sigue sin desarrollar, pese a estar aprobada desde hace más de tres años.

Alusiones directas a Isabel Franco, portavoz naranja, a la que ha criticado por no aplicar lo que han venido pregonando en cuanto a regeneración, pues no le han dado opción al PSOE a negociar la formación de un gobierno de cambio, y los ha acusado de convertirse en cómplices de la ultraderecha, “sus mejores amigos y compañeros de viaje”.

El líder socialista también ha criticado en su discurso la falta de acciones para combatir el cambio climático. Y llamamiento a los votantes de izquierda y a los que se sienten decepcionados por este acuerdo de la vergüenza: “estamos con ellos, nosotros no somos un partido veleta”, y con un compromiso: “Nunca les voy a mentir”.

Conesa ha dicho que ahora pasarán a la oposición, una oposición responsable, y ha instado a Ciudadanos a que demuestre que está por la regeneración, pidiéndoles que les apoye para iniciar la comisión de investigación por el contrato del servicio de ambulancias. Además ha propuesto diez pacto al resto de formaciones, por el empleo digno; la economía y la sostenibilidad del sistema; por la educación; por la sanidad pública; para luchar contra la pobreza; por la Justicia; por la igualdad plena entre hombres y mujeres; por los jóvenes; para dar dignidad a los mayores y por la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00