Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Me alegra que el 'rockabilly' vuelva a escucharse en España"

El guitarrista murciano Al Dual, Rey del 'Rockabilly', será uno de los atractivos del 23 Cuervarrozk junto a Los Rebeldes de Carlos Segarra y La Traveling Band

La vigésimo tercera edición del Festival veraniego Cuervarrozk de Calasparra trae consigo un menú delicioso del mejor rock con platos de los 60, 70 y 80. La Traveling Band y los incombustibles Rebeldes de Carlos Segarra, que celebran este año sus 40 veranos en los escenarios presagian una noche en la que habrá que llevar calzado cómodo para que los pies sobrevivan en el Teatro Abierto Jota Casinello.

La guida, la inconmesurable guinda de un pastel como este la pone el acreditado Rey del Rockabilly en todo el mundo. Un rey que no es ni de Memphis, ni Austin, ni de las áreas más bajas de Nueva Orleans. Es... de Murcia. Se llama Alfonso Dual pero le conocemos como Al Dual.

 "Siempre es un placer volver a Calasparra y compartir escenario con amigos". Una declaración de intenciones sobre la cita de mañana. Al Dual "cada persona tenemos de forma intrínseca unas condiciones y a mí siempre me gustó la música con raíz americana. He sido siempre receptivo a esos estilos y el Rockabilly siempre ha sido mi pasión".

Entrevista a Al Dual en Hoy por Hoy Región de Murcia

Reconoce que el premio 'Ameripolitan' recibido en Memphis y actuar en el 'Viva Las Vegas Rockabilly Weekend', uno de los festivales más importantes de este estilo musical del planeta, "ha habido un cambio en el proyecto, ha cobrado una visibilidad tremenda y es una alegría que la palabra 'rockabilly' vuelva a sonar en toda España, una suerte para el estilo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?