Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Águilas se suma a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo"

El objetivo es sensibilizar a la población ante el posible avistamiento de tortuga boba

El municipio es una de las más de 40 ciudades costeras de Murcia, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares que forman parte de esta campaña de protección de la tortuga boba auspiciada por la Fundación Oceanogràfic.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía ciertas indicaciones a la hora de producirse un avistamiento de tortuga boba en la costa. En este caso, lo más conveniente es llamar al teléfono de emergencias 112, para activar el protocolo correspondiente. Así lo ha comunicado el concejal de Educación Ambiental de Águilas, Ginés Desiderio Navarro.

Precisamente, hace unos días se activó el protocolo previsto ante la posibilidad de anidación de una tortuga boba en la costa aguileña, tras el intento fallido de hacerlo en Calblanque. Esto supone una especial vigilancia de los rastros que las hembras de esta especie dejan en la arena de la playa cuando cavan un nido y desovan.

Águilas pertenece además a los programas "Caretta a la vista" y "Territorio Tortuga", de avistamiento, localización de rastros y de nidos e intentos de anidación de tortuga boba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?