Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Bibliotecas

Malestar entre los ourensanos por el cierre de las bibliotecas

Tanto el espacio Nodal en la calle Concejo como la Rosalía de Castro del campus tendrán cierres parciales durante el mes de agosto

La biblioteca Rosalía de Castro, en el campus de Ourense

La biblioteca Rosalía de Castro, en el campus de Ourense / Google Maps

Un cierre que afectaría tanto a la biblioteca Nodal de la calle concejo como a la universitaria, que cerrarían durante las tardes y fines de semana en el caso de la pública; y un cierre total durante quince días en el caso de la universitaria. Los estudiantes entienden que es una medida que va a afectar especialmente a los opositores, y se lamentan que vaya a limitarse el servicio sin poner en marcha el nuevo espacio en San Francisco.

Según el PSdeG, quien ponía el foco en esa situación, Ourense se convertiría así en la única ciudad gallega sin servicio de biblioteca en agosto; deteriorando así la oferta cultural y las necesidades de los estudiantes.

El cierre supondría un trastorno en primer lugar para las personas de la tercera edad, que son los usuarios más numerosos del servicio de biblioteca; así como a los estudiantes que preparan las convocatorias extraordinarias; ya que tampoco se prevé este año que el cierre sea paliado con la apertura de aulas de estudio en las facultades del campus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?