Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Emergencia climática activada

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro se suma a la declaración institucional

Emergencia climática, una declaración institucional a la que se suma el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN). La solución a este problema, empieza a coger forma. Ejemplo de ello, podría ser el nuevo modelo urbano que se construyó con la “amabilización” en Pamplona.

Matxalen Acasuso es la decana del colegio, y explica en la SER que: “Todo suma. La ciudad es un sistema complejo y cada vez va a tener mucha más población. Las gentes se están movimiento a las ciudades y la correcta planificación de las ciudades es fundamental. También hay que añadir a esto el equilibrio que debe haber entre la zona urbana y la zona rural”.

La arquitectura, asegura Acasuso, es clave para reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero para ello hay que darle importancia que tiene el tema. “Debemos darle importancia a la regeneración urbana, realmente a asilar muy bien los edificios, a consumir productos de calidad y servicios de calidad, que esto no es ninguna tontería y es grave. Pero bueno, siempre están ahí los arquitectos y las arquitectas para que sean consultados y preguntados por cualquier duda que los ciudadanos puedan tener sobre su casa”, explica la decana del Colegio de Arquitectos.

Una nueva era que también hace que los edificios se adecuen a posibles catástrofes medioambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?