Economia y negocios
Transporte

Adjudicadas las obras del Centro Integral de Transporte de Astigarraga

El proyecto cuenta con una inversión de 6,8 millones. Las instalaciones tendrán capacidad para 355 camiones y el objetivo es mejorar la fluidez del tráfico

Imagen de archivo de una carretera. / PIXABAY

San Sebastián

Bidegi ha adjudicado las obras del Centro Integral de Transporte en Astigarraga. El proyecto cuenta con una inversión de 6,8 millones y deberá ejecutarse en un plazo de 24 meses. Las instalaciones, únicas en España, tendrán capacidad para 355 camiones y contribuirán, según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, a mejorar la fluidez del tráfico.

La construcción del centro se completa demás con la remodelación del área de Oiartzun, destinada a los tránsitos en dirección Bilbao, que sumará capacidad para 190 camiones, ofertándose un total de 545 plazas entre las dos instalaciones.

El Centro dotará a un eje transeuropeo como es la autopista AP-8 de unas instalaciones de alto nivel, con plazas en rotación, que garantizarán la comodidad y la seguridad de los transportistas, de sus vehículos y de las mercancías que transportan, además de mejorar “notablemente” la fluidez del tráfico, explica en la nota la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

“Permitirá absorber las acumulaciones de camiones que se producen los fines de semana en diferentes estaciones de servicio de la N-I y AP-8, agravadas por la prohibición francesa de circular por sus carreteras. En momentos de retención en la frontera, los y las transportistas podrán descansar o realizar sus gestiones gracias a los servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00