El Pleno aprueba con debate las retribuciones de los concejales
La edil de Ciudadanos, Noemí Otero, tilda de "hipócrita" la actitud de Izquierda Unida "votando en contra de las nuevas retribuciones porque saben que van a ser aprobadas igualmente"

Pleno del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El primer pleno ordinario de la nueva corporación ha permitido la aprobación, no sin cierto debate, del dictamen relativo a propuestas de organización municipal referentes a la determinación de cargos con dedicación, creación de plazas de personal eventual o de confianza. El equipo de Gobierno encontró el respaldo a la propuesta por parte del PP, mientras que Ciudadanos, Podemos EQUO e Izquierda Unida votaron en contra pese a estar conformes con parte de los argumentos presentados. Izquierda Unida no se libró de las acusaciones de Ciudadanos que calificó de hipócrita la actitud de Ángel Galindo votando contra las nuevas retribuciones "sabiendo que iban a salir aprobadas igualmente". El equipo de Gobierno justificó, por su parte, la política de precios poniendo en valor la tarea que desempeñan los ediles.
Otro de los puntos de debate del pleno fue la aprobación de los 269.000 euros destinados al CIDE para diferentes reparaciones y nuevas actuaciones. En este apratado, el.portavoz popular, Pablo Pérez, criticó una nueva inversión en un edificio del que aseguraron tener pocos detalles de su futura utilidad.
En cuanto a las mociones, la presentada por Podemos EQUO relacionada con la igualdad entre Barrios resultó aprobada por unanimidad, como la del PP, que propuso mejoras en la climatización de la estación de autobuses así como mejoras de accesibilidad




