Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Pleno de Úbeda da luz verde al incremento de gratificaciones y modificaciones de crédito

La partida de gratificaciones para el pago de horas extraordinarias para Policía Local y Bomberos, con plantillas mermadas, centra parte del debate entre PSOE y PP

Un momento del pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento de Úbeda /

Pleno correspondiente al mes de julio celebrado ayer en el ayuntamiento de Úbeda, y que aprobó finalmente 12 puntos en el orden del día, al retirarse el relativo al convenio para el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, "al no ser competencia del pleno".

Generó debate el punto sobre el incremento del límite destinado a gratificaciones de los funcionarios, pasándose de 300.000 a 405.000 euros para poder terminar el presente ejercicio. Desde el Partido Popular reprochan al gobierno que de nuevo se incumple el principio de estabilidad presupuestaria y que esta cuestión iba a solucionarse con la RPT (relación de puestos de trabajo). Desde el gobierno, se argumenta que las gratificaciones se están reduciendo y que los datos están mejorando con respecto a dicha RPT. "Hay que seguir trabajando en ello", aseguran los socialistas, y que "con ese propósito existe el compromiso para incrementar las plantillas de policía y bomberos, que son las que más horas extraordinarias registran, por falta de efectivos". Además, desde el gobierno señalan que parte de esa cuantía corresponde a una anterior sentencia favorable a la Policía Local por horas extraordinarias que hay que abonar. El punto salía adelante con los votos del PSOE, mientras que la oposición votaba en contra.

En cuanto a los expedientes de modificaciones de crédito salieron adelante con los votos del equipo de gobierno socialista y la abstención del grupo municipal popular. Las tres modificaciones suman una cuantía de unos 116.000 euros, que se detraen de una partida, en principio, destinada para el bombeo de las aguas residuales de las parcelas colindantes al camino del cementerio. Una cuestión que fué criticada por el PP, que preguntó al gobierno acerca del estado del camino y la situación de dichas aguas residuales. El equipo de gobierno informó que el camino está terminado y recepcionado, si bien el procedimiento de expropiaciones de terrenos privados para el bombeo de esas aguas está resultando ser un expediente largo, y según los técnicos no podrá finalizarse en este ejercicio. De ahí que esa partida se quede sin ejecutar en inversiones y –por tanto- se aprovechen los recursos económicos para otras intervenciones, por ejemplo, en el parque del Carmen o en el Parque del polideportivo municipal.

 El resto de cuestiones fueron aprobadas por unanimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?