Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenidos dos vecinos de Úbeda que portaban dos armas de fuego y munición

Tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil, arrojaron por la ventanilla un bolso, en el que se encontraron las armas y las balas

Una de las armas intervenidas /

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Úbeda (una mujer y un hombre, de 29 y 40 años de edad respectivamente), durante un control de seguridad ciudadana en la carretera N-322a.

Ambos viajaban –en dirección a Úbeda- en un turismo al que los agentes de la Guardia Civil del puesto de Huelma dieron el alto. Sin embargo, y haciendo caso omiso a sus señales, éstos se dieron a la fuga. Comenzó entonces una persecución en la que varios coches se vieron obligados a apartarse hacia el arcén e incluso realizar maniobras bruscas de frenado. Durante la misma, los agentes vieron cómo salía despedido un bolso del interior del coche. Una vez neutralizado el vehículo y localizado dicho bolso, se encontraron en su interior dos armas cortas de calibre 9mm y 32 cartuchos del mismo calibre.

La conductora y su acompañante han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos por tenencia ilícita de armas, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del Tráfico. Según la Guardia Civil, ambos tienen numerosos antecedentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?