Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos y Partido Popular acuerdan suprimir los aforamientos

La eliminación se produciría a través de una reforma exprés del Estatuto de Autonomía y afectaría a los procuradores y miembros de la Junta de Castilla y León

Los portavoces de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y Carlota Amigo /

Se trata de uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad firmado por Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea y una de las mayores exigencias de la formación naranja.

Raúl de la Hoz, portavoz Popular en las Cortes y su homóloga en Ciudadanos, Carlota Amigo, han presentado en rueda de prensa el escrito que han remitido a la Mesa de la cámara para pedir la modificación de los artículos 22 y 29 del Estatuto, los cuáles versan sobre el aforamiento de los procuradores y del ejecutivo.

Esta propuesta debe ser aprobada por dos tercios de las Cortes y desde ambos partidos intentarán que se apruebe por la fórmula de lectura única.

Raúl de la Hoz, portavoz del Partido Popular en las Cortes, ha criticado que el Partido Socialista de Castilla y León no se haya adherido a este documento porque quieren más reformas del Estatuto; reformas a las que desde el PP y C’s no se oponen, pero que hacerlas conjuntamente retrasaría aún más la aprobación de la supresión de los aforamientos, según palabras de Carlota Amigo.

Partido Popular y Ciudadanos pretenden iniciar el trámite parlamentario en septiembre para que después la modificación sea ratificada por el Congreso de los Diputados, un proceso que se avecina largo teniendo en cuenta el caso de Canarias, que lleva esperando para la entrada en vigor de esta modificación desde 2016.

Los portavoces de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y Carlota Amigo, respectivamente, presentan la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos / Ruben Cacho (ICAL)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?