Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Más deportes
Baja Aragón

La Baja Aragón arranca motores en Teruel

Más de 200 equipos, 20 de ellos aragoneses, dan inicio hoy a una intensa prueba de más de 900 kilómetros que este año celebra su 36ª edición.

Los pilotos aragoneses de la Baja Aragón 2019 durante su presentación en Zaragoza / Vanesa Aso

Zaragoza

La capital múdejar acoge estos días la Baja Aragón, una prueba considerada el raid de referencia en España. Si bien ayer tuvo lugar la apertura de las verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, desde esta mañana los pilotos ya se encuentran disputando los primeros kilómetros de una competición que se extenderá hasta el sábado.

Puntuable para la Copa del Mundo de Bajas FIA, la 36ª edición de la Baja Aragón contará con la participación de 221 equipos, 20 de ellos aragoneses. Estos últimos fueron presentados este pasado martes en Zaragoza y, entre las caras ya conocidas, Emilio Eiroa. El piloto aragonés correrá la que será para el 21ª edición de esta prueba. "Empecé hace 21 años con todoterrenos", explicaba. Ahora, Emilio se enfrenta a su tercer año al frente de un buggy.

La gran novedad de esta edición es que, por primera vez, se celebra de jueves a sábado, siendo los días 26 y 27, cuando tienen lugar las pruebas scratch. Hoy, jueves, los participantes han ido saliendo ya desde las 7 y media de la mañana, con los coches como cabezas de serie en inagurar este territorio Baja 2019.

Finalmente, la entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio, momento en el que se coronará a los ganadores de este año y se dará por concluida está 36ª edición de la Baja Aragón. En coches, el equipo formado por los españoles Nani Roma y Álex Haro parte con el cartel de favoritos para alzarse con el título.

Cabe destacar, además, que, en paralelo a la competición de categoría mundial, se estarán celebrando otras pruebas como el Trofeo de Aragón de Camiones o la ya conocida "Parabaja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00