Economia y negocios

La Mesa Local de Comercio pretende reavivar la actividad en la calle San Francisco

Desde el Ayuntamiento se articularán los mecanismos que sean necesarios para recuperar el dinamismo comercial de esta vía pública

Calle San Francisco / José Luis Plaza

Andújar

El Gobierno local se compromete con los comerciantes de Andújar a adecentar y revitalizar la calle San Francisco a lo largo de este mandato municipal para hacer más atractiva esta vía pública que, en la actualidad, cuenta con pocos establecimientos comerciales abiertos. Es por ello, que desde el Ejecutivo municipal tratarán de establecer las medidas necesarias para recuperar y dinamizar esta calle, que desde el punto de vista comercial, en su día fue el centro neurálgico de la zona.

En este sentido, el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, comenta, para los micrófonos de SER Andújar, que en la reunión de la Mesa Local de Comercio, -que se desarrolló en días pasados en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que participaron los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad-, se acordó el articular los mecanismos necesarios para que los propietarios de los locales de la calle San Francisco puedan fijar los precios del alquiler a la nueva situación económica por la que atraviesa el municipio, a la vez de incentivar a los profesionales del sector para que vuelvan a invertir mediante proyectos de emprendimiento desde el ámbito comercial.

En este encuentro se habló de la apertura de comercios los sábados por la tarde para dar una mayor cobertura a las necesidades de los vecinos y de poner en marcha una serie de estrategias para intentar contrarrestar la competencia de las plataformas online. Asimismo, el edil del ramo expuso los proyectos de futuro y las propuestas que se están elaborando desde la Concejalía para mejorar las infraestructuras y la imagen de las zonas comerciales del municipio, a través del Plan de Apoyo al Pequeño Comercio que está elaborado e hizo llegar la intención del equipo de Gobierno de incrementar la dotación municipal destinada a esta materia. Mientras que los profesionales del sector comercial dieron a conocer sus principales demandas y sugerencias.

De igual modo, Juan Francisco Cazalilla desgranó las principales líneas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que se han desarrollado y las actuaciones que están pendientes por ejecutar. “Desde este área entendemos que las actuaciones que hagamos en comercio deben ser complementarias a este plan y seguir desarrollándose en el tiempo. Nuestra intención es seguir dinamización la mesa de comercio”, declara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00