Sociedad

Agenda del último fin de semana de teatro clásico en el Festival de Almagro

Aquí la relación de todas las representaciones

Imagen de la representación de "El vuelo de Clavileño" por Tribueñe en el Corral de Comedias / Festival de Almagro

Ciudad Real

En el Festival de Almagro, último fin de semana para disfrutar con los clásicos del Siglo de Oro, la década prodigiosa del teatro español.

AUDIO| Aquí el detalle de todas las obras con Gema Molina:

Agenda de todas las funciones en el último fin de semana del Festival de Almagro

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000119998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una edición, la nº 42, que en palabras del director, Ignacio García, ha vuelto a llenar todos los escenarios, este año hasta en un Mercedes, con gran éxito de público, con una versión muy cercana de "El perro del hortelano" en 25 minutos. Este sábado última función. Por delante todavía muchas funciones antes de bajar el telón en casi una veintena de escenarios.

Web festival de Almagro

En el Corral de Comedias, "El vuelo de Clavileño" a partir del Quijote de Cervantes por la compañía madrileña Tribueñe. El sabado sesión triple para elegir, además concierto de madrugada, a partir de la 1, "Cervantes poeta", a partir de versos de La Galatea y el Quijote, por Angel Corpa, ex componente del grupo Jarcha.

En el Teatro Adolfo Marsillach últimas funciones de "La hija del aire" por la CNTC, versión de Benjamín Prado bajo la dirección de Mario Gas. Un drama con muchos sentimientos encontrados, perfectamente visibles y extrapolables a los tiempos que vivimos.

En Aurea, la antigua universidad renacentista, -con aire acondicionado para mayor comodidad de público-, este viernes última función de "Dos tablas y una pasión" sobre textos de Lope de Vega por la Compañía El Brujo Producciones.

Rafael Alvarez El Brujo, uno de los actores más consagrados en Almagro, reivindica el teatro como un arte necesario para superar los grandes miedos y retos en nuestras vidas.

Festival de Almagro

Este domingo "El Quijote del Plata" ballet a partir de la obra de Cervantes por la Compañía Ballet Nacional Sodre de Uruguay a las 8 de la tarde. Una propuesta que no debemos perdernos, recomendada por el director del Festival Ignacio García.

En el Palacio de los Oviedo, hasta este sábado "María Estuardo, Corona trágica", versión de Manuel Canseco, otro de los homenajeados en Almagro, este año

En el Patio de Fúcares, "La lengua en pedazos" de Juan Mayorga por la Compañía Nacional de Teatro de México.

En el Silo de Almagro, viernes y sábado representación del espectáculo ganador del 9º Certamen Almagro Off a las 8 de la tarde.

En la Iglesia de las Bernardas, microclásicos con la Fundación Corral de Comedias

En la Plaza Mayor, Romancero a cargo de la ONCE por la compañía Samaruc Teatre de la Comunidad valenciana, a partir de las 9 de la noche.

Este sábado última oportunidad para disfrutar de teatro clásico en un Mercedes; 3 espectadores, de cerca con "El perro del hortelano" representado en media hora por El Taular, compañía local, una de las sorpresas con gran seguimiento de público de esta 42 edición a punto de bajar el telón. Los pases este sábado a las 12.00, 13.00, 14.00, 19.00, 20.00 y 21.00 aproximadamente con salida desde el Palacio de Valdeparaíso.

Web festival de Almagro

Exposiciones sobre la copla y Adolfo Marsillach

No dejen de visitar, entre función y función, las exposiciones; en el Espacio de arte contemporaneo "Arte y provocación. La copla como género escénico" que se exhibe en el Museo Nacional del Teatro en colaboración con la Fundación de Miguel de Molina.

Muestra que refleja el arte de la copla como una de las manifestaciones más importantes de nuestro patrimonio cultural. Exposición con unos padrinos de excepción Martirio y Miguel Poveda en homenaje también al artista Miguel de Molina, donde podrán apreciar el tesoro de la música popular española. Será gratuita durante el Festival y podrán visitarla hasta el 13 de octubre.

En el Teatro Adolfo Marsillach, oportunidad de ahondar a través de otra exposición, en la trayectoria de una de las figuras que renovó la escena española, Adolfo Marsillach que modernizó el teatro clásico español. En su memoria desde esta edición, el espacio Hospital de San Juan ya lleva su nombre.

Web festival de Almagro

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00