Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Empresas

Inventario de locales y terrenos de Cuenca para ofrecer a los inversores

El Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido con la CEOE- CEPYME a elaborar este documento para participar en el proyecto "Invierte en Cuenca"

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido con la Confederación de Empresarios a preparar un inventario de locales y terrenos para ofrecer a los inversores.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, se han reunido con técnicos de la CEOE CEPYME Cuenca para conocer el proyecto Invierte en Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca establecerá un inventario de los locales y terrenos que existen en el municipio con el fin de establecer un documento que posteriormente pueda ser incluido en el proyecto Invierte en Cuenca y ofrecerse a las empresas.

En este encuentro, los profesionales de la Confederación de Empresarios desglosaron el dossier de Invierte en Cuenca y los proyectos de este plan que quiere tanto poner terrenos a disposición de empresas, como potenciar aquellos sectores estratégicos en zonas con menos disposición de suelo.

El Ayuntamiento ha destacado las grandes posibilidades que tiene Cuenca para albergar una serie de empresas tecnológicas que necesitan de edificios e instalaciones vacías para instalarse. En este sentido, los responsables municipales indicaron que ya hay varias empresas que han mostrado el interés por instalarse en la ciudad y los responsables de CEOE CEPYME Cuenca ofrecieron su colaboración para ayudar a estas empresas en su llegada.

Como ventajas para este tipo de empresas se puso en valor el hecho de que Cuenca tenga su campus universitario con jóvenes que directamente pueden pasar a desarrollar este tipo de tareas y de este modo no se marchen a otras ciudades a ejercer su profesión.

Del mismo modo, ambas partes señalaron el potencial que tiene en la ciudad  en un sector estratégico como la madera y se señaló la conveniencia de desarrollar nuevas empresas y captar inversores en esta línea.

En cuanto a la disposición de suelo, el Consistorio señaló que se tiene que generar en la medida de lo posible suelo industrial para poner a disposición de empresas e inversores, ya que el existente en este momento es poco y está separado por lo que habrá que trabajar al respecto.

El proyecto Invierte en Cuenca está organizado por CEOE CEPYME Cuenca y está patrocinada por la Diputación Provincial, además colaboran Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00