Sociedad
Piscinas

Las piscinas municipales de Guadalajara serán gratuitas para los menores de 3 años

La medida ha sido hoy aprobada en pleno y entrará en vigor el 1 de agosto

Piscina de San Roque / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Las tres piscinas municipales de Guadalajara (San Roque, Fuente de la Niña y Huerta de Lara) serán gratuitas para menores de 0 a 3 años a partir del jueves 1 de agosto.

Piscina Sonia Reyes/Foto SER GU

Era una medida muy demandada por parte de las familias de Guadalajara que no entendían como en otras piscinas públicas de municipios del entorno el acceso era gratuito para los menores en esta franja de edad y, en cambio, había que pagar en Guadalajara 2,60 euros en el caso de los niños.

El pleno celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad eliminar este precio público con el objetivo, dice el equipo de gobierno de "apostar por la práctica deportiva, promover el acceso a los niños y niñas a las piscinas municipales y ayudar a las familias".

Piscina San Roque/Foto SER GU

Para poder disfrutar de la gratuidad en la entrada, las familias deberán presentar en el acceso a las instalaciones, ante el personal de las piscinas, el documento nacional de identidad o el libro de familia que acredite la edad del menor.

Las familias que ya hayan adquirido el abono mensual correspondiente al mes de agosto deberán dirigirse a las oficinas del Patronato Municipal de Deportes para solicitar su reembolso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad