Sociedad
Sucesos

Dos detenidas por el robo de material informático en un colegio de Lanzarote

Entraron en el centro educativo del municipio de Teguise escalando por una de sus ventanas y se llevaron dos ordenadores entre otros objetos

Coche de la Guardia Civil. / europa EUROPA PRESS

Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a dos mujeres que responden a las iniciales de E.O.G., de 29 años y numerosos antecedentes policiales, y a O.D.A., de 53 años y sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un centro de enseñanza de infantil y primaria de Teguise.

Las detenciones se produjeron después de que el personal docente de dicho centro denunciara el 19 de junio un robo cometido en la madrugada anterior, en el que los presuntos autores accedieron al interior del centro, mediante escalo, a través de una ventana que daba al exterior. Seguidamente robaron dos ordenadores portátiles, dos proyectores audiovisuales y un dispositivo módem-repetidor de señal wifi que ha sido recuperado, según informó la Guardia Civil.

Tras conocer esta información, los agentes realizaron primeramente la inspección técnico-ocular del lugar donde se cometió el robo y sus cercanías y, en unión a otra serie de pesquisas policiales, pudieron recopilar indicios suficientes para identificar y detener a las presuntas autoras de los hechos, E.O.G. y O.D.A.

Además, apuntan a que estas indagaciones se vieron facilitadas por los antecedentes de un robo anterior cometido en el mismo centro y casi de la misma manera, lo que hizo sospechar a los agentes de dos personas que vivían en las cercanías, una pareja sentimental formada por E.O.G. y R.A.C.D., hombre de 32 años y con numerosos antecedentes.

Asimismo, previamente al robo del 19 de junio, la Guardia Civil había solicitado, en el marco de otra actuación diferente, una entrada y registro en el domicilio de R.A.C.D., en este caso por una cuestión relacionada con un delito de malos tratos en ámbito familiar cometido por éste sobre E.O.G., y por el que finalmente había ingresado en prisión.

En aquel registro de la vivienda de E.O.G. y R.A.C.D., los agentes habían sorprendido a O.D.A., la otra implicada presuntamente en el robo del 19 de junio y familiar de R.A.C.D., abandonando su domicilio con uno de los efectos robados, por lo que los agentes actuantes procedieron a su detención.

Previamente, en la mañana del 2 de junio, la Policía Local de Teguise ya había sorprendido a E.O.G. y R.A.C.D. tras robar en el mismo colegio, recuperando todo el material y quedando los detenidos a disposición del juzgado de guardia correspondiente. Finalmente, las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00