Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos invierte 300.000 euros en sus nueve colegios públicos

El plan de obras se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones o necesidades de cada centro

Obras de mantenimiento de los centros educativos públicos de Tres Cantos /

El ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado como cada verano obras de mejora en los nueve centros educativos públicos de la localidad. Este año se invertirán 300.000 euros y se inicia el cumplimiento de una de las promesas electorales del gobierno del Partido Popular, que cada centro tenga al menos una pista cubierta antes del final de esta legislatura. La concejal de Educación, Marisa Peña ha anunciado que este año será el Carmen Hernández Guarch para que los alumnos tengan una zona cubierta y de sombra, tanto en verano como en invierno.

En este centro se está trabajando en lo que han denominado‘Aula del Futuro’, un espacio polivalente que contará con zona de grabación de vídeos y un mobiliario flexible para hacer un espacio creativo y de investigación, para un aprendizaje cooperativo.

En los colegios Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes se han sustituido las calderas por unas nuevas; se han realizado mejoras en el patio infantil del Cervantes y se están reformando los cuartos de baño en el Columbia y en el Ciudad de Nejapa. En este último también se están sustituyendo suelos e instalando una nueva megafonía y ventiladores.

En el García Márquez se están cambiando ventanas y persianas, y en el Carmen Iglesias, las puertas. En el Aldebarán se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento de suelos techos y tarimas, en el Tierno Galván se está trabajando en el solado de algunas aulas y en una nueva pista de fútbol exterior. Por último, en el colegio Antonio Osuna se instalará la pista de hockey que se ha retirado del Laura Oter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?