Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de 11.000 personas han pasado por la Escuela 3.0 del CIFE desde 2016

Fuenlabrada apuesta por los cursos online gratuitos dentro de la oferta formativa para favorecer la integración laboral

Los cursos online tienen como ventaja que se pueden seguir en el lugar y horario que más le interese al alumno. / ()

El catálogo de formación online, desarrollado a través de la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, ofrece este año 113 cursos, todos ellos gratuitos.

Desde 2016, año en que se creó esta Escuela 3.0, más de 11.000 personas han pasado por ella y se han impartido por encima de los 23.000 cursos. Se trata, según recuerda la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Soledad Martín, de una apuesta por un tipo de formación más flexible, ya que puede realizarse en cualquier momento y lugar, con una amplia variedad temática. Es, además, una opción más entro de la los numerosos cursos que realiza el CIFE para facilitar la inserción laboral de los fuenlabreños.

La oferta se organiza en torno a 10 áreas diferentes: Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industria, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación Ofimática, Idiomas y Comercial. La duración de los cursos está entre 10 y 190 horas e incluyen una guía didáctica, además de ejercicios y casos prácticos. También cuentan con asistencia técnica y certificado de aprovechamiento. La inscripción se realiza a través de la web Escuela 3.0 de Formación en el portal web del CIFE, www.cife-fuenlabrada.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?