Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Parla, la ciudad con mayor tasa de Renta Mínima de Inserción por habitante

Un total de 324 personas solicitaron la ayuda regional, la tercera cifra absoluta más alta de la Comunidad

Parla es la ciudad con mayor número de perceptores de la RMI por habitante /

La Comunidad de Madrid registró el año pasado más de 33.000 personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, un siete por ciento menos que el año anterior, según ha informado el ejecutivo regional. El municipio con más ayudas fue Madrid capital, con 5.591 solicitudes, seguido de Móstoles con 339. Clasificación lógica toda vez que son las localidades con mayor número de habitantes. Sin embargo destaca la aparición de Parla en tercer lugar, a pesar de ser el noveno municipio en número de habitantes.

Un total de 324 vecinos parleños percibieron la RMI el año pasado, apenas quince menos de Móstoles a pesar de que Parla cuenta con 80.000 vecinos menos empadronados. El sur de Madrid sigue copando los primeros puestos de perceptores de la renta de inserción, ya que en cuarto lugar está Getafe con 284 solicitudes, seguida de Leganés con 273 y Fuenlabrada con 241. El siguiente municipio es Alcalá de Henares con 197 solicitudes.

Según la Comunidad de Madrid, estas cifras siguen una tendencia positiva gracias al programa de reactivación e inserción laboral para desempleados de larga duración y perceptores de la RMI, ya que más de 4.700 parados en estas circunstancias encontraron trabajo el año pasado, si bien se reconoce que únicamente 674 personas firmaron un contrato directamente relacionado con este programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?