Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Vuelven los encierros a las fiestas de Pinto después de dos años suspendidos

No habrá corridas de toros, pero sí encierro infantil

Los encierros volverán a las calles de Pinto tras dos años sin celebrarse en las fiestas patronales. / Arpelayo iStock / Getty Images Plus

Pinto

Desde que en 2017, con la llegada de Ganemos Pinto al gobierno, dejaran de programarse encierros para las fiestas patronales de Pinto, no habían vuelto a correr reses y mozos por las calles del municipio. Este año volverán a las fiestas de agosto, que comienzan el día 9, con dos citas, el sábado 10 y el domingo 11 y con su recorrido habitual.

Así lo ha decidido el nuevo gobierno socialista, presidido por Diego Ortiz, quien ya había expresado su intención de recuperar esta parte tradicional de las fiestas patronales, aunque reconocía que estaban trabajando “contrarreloj” y no sabían si sería posible. Al final, sí habrá encierros, aunque no corridas de toros. Igualmente, se ha programado para el 15 de agosto un encierro infantil, con toros simulados, que realizarán miembros del Club Taurino de Pinto en el Parque del Egido.

Ortiz asegura que la decisión busca preservar la tradición de los encierros, arraigada desde hace mucho tiempo en Pinto, a la vez que atiende la petición de vecinos de la localidad y cumple un mandato de pleno que acordaba su programación en fiestas, aunque el gobierno de Ganar Pinto, nunca lo llegó a cumplir.

La intención es que los encierros terminen, como siempre, en la plaza portátil que se instalará esos días, y después allí se suelten para los mozos, uno a uno, los toros que han realizado el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00