Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un juez abre diligencias contra la exposición 'Pederoclastia'

El auto, emitido a raíz de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, afirma que hay indicios de posible corrupción de menores

Imagen de la exposición /

Un juzgado de Castilla La Mancha ha abierto diligencias contra una exposición por corrupción de menores tras una denuncia de abogados cristianos. La muestra que se puede ver en Toledo se llama ‘Pederoclastia’ y en ella se puede ver la figura de un sacerdote rodeado de niños desnudos y unidos al religioso mediante cadenas. Es una denuncia contra los abusos en el seno de la Iglesia. La exposición está situada en la antigua Iglesia de San Vicente, desacracizada a mediados del siglo 19 y que ahora acoge el Circulo de Arte, un espacio de exposiciones y conciertos en pleno casco histórico toledano.

La muestra puede verse desde mediados de mes y es obra de Fernando Barredo, más conocido como "Loc". En ella puede verse una figura de un sacerdote rodeado de niños de varias edades, desnudos y unidos al religioso mediante cadenas. Y esto es lo que ha motivado que el juez haya dictado ese auto y que se investigue la muesta por posible corrupción de menores.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez ya critió esta exposición condenando la pederastia, pero pidiendo que no se la relacionase exclusivamente con la Iglesia. El autor le da la razón y asegura que el objetivo es cargar contra los sacerdotes que han abusado de niños.

El auto es consecuencia de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, que también pedía que la exposición fuera clausurada cautelarmente, un extremo al que no ha accedido el juez, por lo que van a recurrir el auto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?