Reunión entre Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Torrelavega
El soterramiento de las vías o los terrenos de Sniace entre los temas tratados
El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta mañana en la sede de Peña Herbosa al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para tratar los proyectos más importantes para la capital del Besaya. Se trata de la segunda reunión que mantiene el Presidente con un alcalde, tras la que mantuvo la semana pasada con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Revilla ha destacado la buena conexión con el Ayuntamiento de Torrelavega, subrayando el “importante gasto” que ha comprometido el Gobierno de Cantabria en proyectos tan importantes como el del soterramiento de las vías.
Por otro lado, Revilla se ha referido a uno de los grandes problemas de la ciudad, la falta de suelo industrial. Para ello, destacan tres proyectos basados en el aprovechamiento de los terrenos excedentarios de Sniace, el desarrollo del centro logístico de La Hilera y el parque empresarial Bisalia, popularmente conocido como Las Excavadas.
Sobre Sniace en concreto, Revilla ha lamentado la imagen que refleja de la ciudad, afirmando que parece “un lugar que ha sido bombardeado” y que le recuerda a "Bosnia después de la guerra".
Por su parte, Javier López Estrada ha querido destacar tres proyectos que ya están en marcha para los que han solicitado ayuda al Gobierno de Cantabria: la transformación del Mercado Nacional de Ganados, la reconversión de La Lechera como Centro de Artes y Cultura y la construcción de un Conservatorio de Música y Danza.
Esta reunión en Santander ha puesto punto final a una intensa semana para el equipo de gobierno de Torrelavega, que en estos días ha recibido al vicepresidente Pablo Zuloaga y la consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó.