Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La CGT convoca paros en Renfe en plena operación salida

El sindicato denuncia falta de personal que, en ocasiones, obliga a Renfe a trasladar pasajeros en autobús

Consideran necesarios 30 trabajadores más en Galicia

El sindicato CGT convoca paros en Renfe para el próximo 31 de julio, en plena operación salida y retorno de vacaciones de verano, con motivo del cambio de mes. Serán paros de cuatro horas en dos turnos. La central, mayoritaria en el sector ferroviario, denuncia falta de personal al no cubrirse todas las jubilaciones que se producen en la compañía. Aseguran que la falta de maquinistas obliga en ocasiones a Renfe a trasladar pasajeros en autobús. Consideran necesarios 30 trabajadores más en Galicia.

La CGT añade que cada vez son más los trenes que circulan sin interventor y sin personal de comercial, especialmente en la línea entre A Coruña y Vigo. Además, parte de carga de trabajo se está trasladando a empresas privadas, como en servicios de venta de billetes o reparaciones y mantenimiento. El sindicato insta a Renfe a negociara para evitar las molestias en los ciudadanos en fechas tan señaladas como estas.

Señalan que con esta falta de personal es prácticamente imposible ofrecer un servicio de calidad al usuario. Los paros serán el miércoles 31 de julio entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, y entre las ocho y las doce de la noche. El mismo esquema de paros se repetirá, si no hay acuerdo, el 14 y el 30 de agosto, y el 1 de septiembre. Los servicios mínimos serán del 65 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?