Economia y negocios

Tres motoristas mueren el mismo día en accidentes de tráfico en la Comunidad

EFE

El último accidente se ha producido la mañana del sábado en el kilómetro 33 de la M-604, en el término municipal de Rascafría. Según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, no hay testigos del accidente y una persona se ha encontrado el cuerpo y ha llamado al 112 a las 11.23 horas, pero el joven podría llevar varias horas fallecido.

El 112 ha enviado al lugar al equipo médico del SUMMA, que solo ha podido confirmar el fallecimiento.

El segundo motorista, de 45 años, ha muerto esta noche como consecuencia de las heridas que se produjo al caer tras perder el control de la motocicleta que conducía en la calzada interior del tramo del bypass de los túneles de la M-30, en el distrito madrileño de Retiro.

Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado a Efe de que sobre las 00.30 de esta madrugada el centro coordinador ha recibido una llamada en la que se alertaba del accidente.

A su llegada, las asistencias de Samur-Protección Civil han atendido al motorista, que ha sufrido múltiples traumatismos -los más graves uno craneoencefálico y otro torácico-, y una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse, a pesar de los intentos de reanimación durante más de media hora por parte de los efectivos de emergencias, que finalmente han confirmado su muerte.

Durante la emergencia, además de Samur-Protección Civil, han intervenido Policía Municipal de Madrid, que investiga las causas del accidente, y el equipo de primera intervención de Madrid Calle 30, que han señalizado el lugar del accidente hasta la llegada de las asistencias.

Horas más tarde, otro motorista ha fallecido esta madrugada al impactar contra un coche en el Paseo de la Castellana, en el cruce con la calle San Juan de la Cruz, informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente tuvo lugar hacia las 05.30 horas de esta madrugada. El hombre, de 23 años, salió despedido unos 30 metros al chocar contra el vehículo que conducía una mujer.

Cuando llegaron los efectivos de Samur Protección Civil se encontraron al motorista en parada cardiorrespiratoria y con traumatismos severos, craneoencefálico, torácico y abdominal.

Aunque les realizaron maniobras de reanimación el personal de Smur solo pudieron confirmar su muerte.

La conductora, que resultó ilesa, tuvo que ser atendida por una psicóloga del Samur Protección Civil.

Tras el accidente un tramo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, en dirección Plaza de Castilla quedó cerrado. La Policía Municipal investiga el accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00