Derechos Sociales atiende más de 21.000 demandas de recursos y prestaciones en Murcia
Se realiza a través de la red de Unidades de Trabajo Social en el primer semestre del año. La cita previa ya se puede solicitar también online

Ayuntamiento deMurcia

Murcia
La concejala de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia Pilar Torres, ha visitado el Centro de Cita Previa de la red de Unidades de Trabajo Social.
Durante el primer semestre del año se ha atendido un total de 21.045 demandas de recursos y prestaciones sociales a través de la red de Unidades de Trabajo Social del municipio, conformada por 40 que pertenecen a los 3 Centros municipales de Servicios Sociales que dan cobertura la totalidad del territorio municipal.
Este dato supone un incremento del 11,32% sobre el mismo periodo del año anterior, en el que se atendieron 18.663 demandas y de un 17,60% sobre los seis primeros meses del año 2017, en el que fueron atendidas 17.491 solicitudes. "Ello demuestra que se está mejorando la atención a los murcianos ofreciendo un conjunto de ayudas y actuaciones profesionales, así como otras específicas para dar respuesta a determinadas situaciones de necesidad social, con la finalidad de ofrecer unos servicios sociales centrados en las personas que promuevan la autonomía personal y la participación social", ha indicado la concejala.
"Desde las Unidades de Trabajo Social se atienden consultas y solicitudes de población en general y familias, atención a la infancia y la adolescencia, apoyo a la autonomía de las personas para la permanencia en su entorno habitual, atención a personas en situación de dependencia, participación de las personas con discapacidad y promoción de la Accesibilidad Universal, envejecimiento activo, promoción de la igualdad de género, prevención y atención de situaciones de violencia de género, atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, atención a personas en riesgo o situación de exclusión social residencial, y participación social y promoción del voluntariado".
Pilar Torres ha explicado que "el tiempo medio de espera entre la solicitud y la atención es de 16 días naturales, un dato cuya reducción se plantea como un objetivo prioritario para los próximos meses".




