Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carlos Gimeno será el nuevo consejero de Educación del gobierno Chivite

Actual parlamentario foral, Gimeno ha denunciado con fuerza la política educativa de Geroa Bai

Carlos Gimeno conversa con María Chivite en el Parlamento.

Carlos Gimeno conversa con María Chivite en el Parlamento. / Parlamento de Navarra

Carlos Gimeno Gurpegui, hasta ahora responsable de la secretaría ejecutiva de Educación del partido socialista, será el nuevo consejero de Educación del Gobierno de María Chivite, si la secretaria general del PSN es investida presidenta de Navarra. Gimeno, de 54 años es psicólogo de profesión y trabaja como orientador educativo desde 1991. fue director del servicio de proteccion de menores entre 2011 y 2012 y ha sido miembro del consejo navarro del menor, además de concejal del Ayuntamiento de Tudela y parlamentario foral en la actualidad. Esta pasada legislatura ha liderado una contundente oposición a las políticas de la consejeria de educación de Geroa Bai.

El PSN tendrá una vicepresidencia del gobierno de coalición. Gero Bai., otra. Los socialistas gestionarán ocho carteras. entre ellas la de Educación. Geroa Bai, otras cuatro, y Podemos una, la relativa a políticas migratorias y justicia.

Este lunes el presidente del Parlamento Unai Hualde, convocará la ronda de contactos con los grupos previa a la investidura. Se prevé que Chivite se someta a la votación del Parlamento en dos sesiones a celebrar a finales de la semana que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?